Consultoría Editorial

La consultoría editorial forma parte de los servicios editoriales enfocados en el asesoramiento o ayuda para la toma de decisiones adecuadas en lo relacionado con la publicación de libros, revistas, folletos, catálogos, etc., con alta calidad editorial.

Los conocimientos del Asesor Editorial son fundamentales para llevar a cabo la producción de una obra que se quiera publicar por algún medio o formato y con algunas  características. Si el cliente, que puede ser una persona o una entidad lo solicita, el asesor editorial también podrá recomendarle las diferentes formas de mercado y distribución.

Para PSICOM, toda obra requiere de una especial atención en sus detalles no sólo en lo concerniente al autor, tema, estilo y gramática, sino también,  al proceso de creación,  los derechos de autor, la promoción y los canales de venta y distribución.  Cada uno de estos aspectos ayudan al posicionamiento de la obra y su permanente disponibilidad.

Lo anterior da respuesta a necesidades particulares, por ejemplo, no está en la misma posición un escritor que desea publicar su novela que una editorial que requiere de una estrategia de edición digital; tampoco una empresa o institución que pretende iniciar una nueva forma de comunicación con sus proveedores o asociados.

Cuando se toma la decisión de publicar un libro con algunos criterios básicos de calidad, como mínimo se requiere de una corrección, diseño y composición de la obra.

Aportamos conocimiento y herramientas adecuadas para decidir sobre acciones del ámbito editorial.

En PSICOM nos preocupamos por actualizarnos en las últimas tendencias editoriales que permitan enriquecer los proyectos de nuestros clientes. La formación y  experiencia multidisciplinar de nuestro equipo editorial y de colaboradores, hacen que sea posible.

Ofrecemos un servicio integral de consultoría editorial enfocado a impulsar los proyectos editoriales y de contenidos y ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus competencias profesionales y comunicativas, así como la divulgación del conocimiento.

Como especialistas editoriales asesoramos de manera independiente y ofrecemos las mejores alternativas para la correcta gestión de los contenidos de nuestros clientes.

La identidad profesional o corporativa es un activo intangible de enorme impacto. Una publicación es la presentación más eficaz para extender los límites del conocimiento.  Crearla y distribuirla con calidad editorial es vital para el posicionamiento y reconocimiento personal e institucional.

Coordinamos todos los procesos para editar y publicar catálogos, libros, documentos, manuales, memorias y balances. Nuestra finalidad es optimizar el tiempo y los recursos de tu proyecto o empresa. Nos encargamos de todo el proceso de creación, producción e impresión de las publicaciones así como de obras exclusivas en formato digital .

Servicios para autores

Tu libro es tu marca de escritor: edítalo y publícalo con calidad editorial (sin ceder derechos).

Coordinamos el proceso que va de la entrega del original hasta la publicación impresa y en línea. Con nuestra asistencia no perderás tiempo y podrás publicar con alto profesionalismo. Te asesoramos y ayudamos a editar y publicar tu libro, sin retener derechos.

Servicios que ofrecemos:

Siempre pendientes de las últimas tendencias editoriales, enriquecemos los proyectos de nuestros clientes gracias a los conocimientos técnicos, en constante actualización y a la experiencia multidisciplinar de nuestro equipo y colaboradores. Somos conscientes de que cada proyecto editorial es único y nos involucramos en su consecución. Consideramos todo el proceso de edición aunque participemos solo en una fase, ya que dominamos la mecánica editorial y la especificidad de cada etapa.

- Julio

Solicitar información

    Asesoría Editorial